Derechos HumanosDenunciarán a secretario de Organización del IEEPCO por no...

Denunciarán a secretario de Organización del IEEPCO por no acreditar a representantes de Morena

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (#página3.mx).- Salomón Jara Cruz, candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que interpondrá una denuncia administrativa en contra del secretario de organizaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Fernando Pérez Castillo, por no querer acreditar a representantes de su partido.

Al acudir a emitir su voto este 5 de junio en la agencia de San Martín Mexicapan dijo: “Vamos a meter denuncia administrativa al secretario de organizaciones del IEEPCO, Fernando Pérez Castillo, porque ha actuado como si fuera el PRI, es el PRI, por qué tiene que actuar así, tiene que actuar con objetividad, no quiere que nuestros representantes se acrediten, que estén en las casillas, eso no es posible”.

Asimismo señaló que al inicio de la contienda electoral se notó el nerviosismo “los dos PRI”, que no se esperaban que el pueblo de Oaxaca respondiera como lo hizo al acudir la gran mayoría a emitir su voto.

Acusó que durante todo el proceso electoral se pudieron ver anomalías como la compra de votos por mil 500 o hasta 2 mil pesos, en Villa Alta la detención de un “mapache” del PRI, en Santos Reyes Nopala ocurrió lo mismo, sin embargo son cuestiones que han caracterizado a los partidos tradicionales.

 

TE PUEDE INTERESAR  Ocho años de impunidad por el feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti