NoticiasInternacionalesDesalojan poblados cercanos a Atenas por avance de incendios

Desalojan poblados cercanos a Atenas por avance de incendios

-

Por: AFP | Foto de portada: Orestis Panagiotou | La Jornada

Atenas. Equipos de bomberos y aviones bombarderos de agua se encontraban este lunes combatiendo dos nuevos incendios en el sur de la isla griega de Eubea, de nuevo afectada por los fuegos, y en el noroeste de Atenas.

En el este de Eubea, un incendio forestal avanzaba hacia la ciudad balnearia de Marmari, ubicada a 200 km al noreste de la capital griega, donde las autoridades preparan la evacuación de la población en barcos, de acuerdo a la agencia de noticias helena ANA.

Este nuevo foco ígneo forestal estalló este lunes de mañana, dos semanas después de que otro devastara más de 50 mil hectáreas en el norte de la ínsula.

Este lunes al mediodía, se desató un segundo incendio en Vilia, a unos 60 km al noroeste de Atenas, en un denso bosque que ya había ardido durante seis días la semana pasada, y que fue controlado el sábado.

La policía decidió paralizar el tráfico en parte de la autopista que cruza la zona y ya evacuó dos poblados como medida de precaución.

«La batalla contra el fuego continúa, dondequiera que haya un frente», declaró este lunes el portavoz del gobierno, Yannis Oikonomou.
Por su parte, Protección Civil anunció el domingo un «riesgo muy alto» de incendios para esta jornada en varias zonas de Grecia.

En total, más de 116 mil hectáreas han quedado calcinadas en el país desde fines de julio, dando lugar a escenas apocalípticas.

Centenares de casas y pequeñas empresas fueron devoradas por las llamas en Eubea, áreas del Peloponeso y en las afueras de Atenas. Tres personas murieron como consecuencia de estos incendios.

TE PUEDE INTERESAR  Derrame de hidrocarburo afecta colonias de Salina Cruz tras lluvias por tormenta Boris

«Ya hemos comenzado a reparar los daños y a brindar apoyo logístico a los afectados», añadió Oikonomou.

Han sido desplegados centenares de bomberos apoyados por varios equipos extranjeros.

Como consecuencia del calentamiento climático se multiplican los incendios en varias partes del planeta.

Ver más: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/23/mundo/desalojan-poblados-cercanos-a-atenas-por-avance-de-incendios/

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti