Estos materiales de aleación plástica son ideales para la industria automotriz porque pesan menos que las sintéticas y no interfieren con la resistencia mecánica del vehículo, lo cual brinda un menor consumo de gasolina.
Un ejemplo de materia prima es la planta paulownia, una especie que crece de manera rápida y que su fibra es muy resistente.
De esta forma se construye un material sustentable a partir de los desechos forestales y les brinda mayor ingreso económico a los agricultores.
Agregó que actualmente para crear las autopartes se utiliza el polipropileno y la fibra de vidrio, pero estos son pesados y propician mayor gasto de combustible.
De ella se extrae la celulosa por medio de un proceso de extrusión que consiste en pasarla por un tornillo sin fin a una alta temperatura para fundir el plástico.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/08/desarrollan-cientificos-innovadora-aleacion-para-industria-automotriz
