Oaxaca"Despenalizar no es legalizar" marihuana: Presidencia

«Despenalizar no es legalizar» marihuana: Presidencia

-

«Despenalizar no es legalizar, despenalizar no es generar un mercado regulado de producción, venta y suministro de marihuana para fines lúdicos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, aclaró que «despenalizar no es legalizar» la marihuana, luego de que ayer jueves el presidente Enrique Peña Nieto planteó que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana —actualmente es de 5 gramos—, conforme a estándares internacionales.
Castillejos señaló que con la iniciativa se avanzará en fomentar que las personas que porten o consumen hasta 28 gramos de marihuana «no sean criminalizadas», por lo que consideró que hay un «cambio de paradigma» en materia de prevención de drogas.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el consejero jurídico de Los Pinos aclaró que cuando se aprueba dicha propuesta, «si una persona tiene de 0 a 28 gramos de mariguana, la policía no podrá detenerlos».
Lo que presentó el Presidente es consistente con el debate de los foros», dijo Castillejos.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7305/despenalizar-no-es-legalizar-marihuana-consejero-de-presidencia

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti