Además, señaló que se cuenta con toda la infraestructura para poder dar cobijo al turismo que quiera visitar Huajuapan, durante este mes que se vive el Festival del Mole de Caderas.
DOS DEGUSTACIONESDijo que las festividades del Mole de Caderas se desarrollarán en dos fases: la primera será el 16 de octubre, en donde 700 personas pagarán 200 pesos y podrán degustar todos los productos del chivo, en el Parque Bicentenario en Huajuapan.
Destacó que de acuerdo con lo que se sabe, a Tehuacán le corresponde la denominación de La Matanza y es Huajuapan quien se queda con el título de origen del Mole de Caderas, por lo que seguirán luchando por esta acción.
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García , dijo que serán nueve mil chivos los que irán al matadero para poder ser sacrificados y que se desarrolle el Festival del Moles de Caderas del 16 de octubre al 16 de noviembre.
Agregó que en el Festival del Mole de Caderas no sólo habrá el festín que se está promocionando, sino habrá chito –carne seca de chivo–, ubre al ajillo, chicharrón de chivo, frijoles con patas, hígado, entre otras más, productos que también serán consumidos dentro de la degustación.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/tradiciones/307427-destinan-nueve-mil-chivos-para-mole-caderas
