ComunicadosDetiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos...

Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de septiembre de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, continúa trabajando por la seguridad de las y los capitalinos, por lo cual durante el mes de agosto se realizaron 521 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

De este total, 68 corresponden por presuntos delitos y 453 por faltas administrativas, gracias al reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

De estas 68 detenciones por presuntos delitos: 22 son por robo, 13 por lesiones, ocho allanamiento de morada, cinco por fraude, cuatro tentativa de robo, tres por robo de vehículos, así como dos detenciones por violencia familiar, daños en propiedad ajena, riña, delitos contra la salud, amenazas, lesiones y robo, y una detención por abuso sexual.

Asimismo, de las 453 detenciones por faltas administrativas: 160 fueron por alterar el orden público, 125 por causar escándalo en lugar público, 96 por molestias a personas, 44 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, 23 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, tres por maltratar o ensuciar fachadas y una persona fue presentada ante el juez calificador.

Lo anterior se suma a la realización de mil 583 operativos de seguridad y vialidad. De este total, 662 fueron de “Prevención y disuasión”, 139 de “Contacto ciudadano”, 137 “Cerrojo”, 103 operativos en centros comerciales, 101 “Atleta seguro”, 82 operativos en bancos, 68 “Barredora”, 61 “Cristal”, 49 “Escuela”, 46 “Relampago” y 40 “Neumáticos”.

Además de 37 operativos de ”Transporte urbano seguro”, 30 “Conjunto”, 20 “Controles provisionales”, cuatro “Anti cholos”, dos “Alcoholímetro” y “Semovi”.

Comisaría de Vialidad refuerza seguridad

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 156 operativos en la demarcación, de los cuales 45 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel” y “Andador turístico”, 28 de “prevención de accidentes”, 14 “Semovi” y siete de “alcoholímetro”.

TE PUEDE INTERESAR  Inicia Semovi fase preoperativa de TaxSí, la plataforma que moderniza el servicio de taxi en Oaxaca

Además, durante el mes de agosto se realizaron 18 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 767 infracciones por diversos motivos.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

Últimas noticias

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti