Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Oaxaca

Día del amaranto y de plaza en El Llano

13/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Además, se puede usar como harina, una vez tostada y molida la semilla de amaranto sirve para elaborar repostería: galletas, pasteles y panqués.
Neil Pyatt, integrante de Puente a la Salud Comunitaria, grupo que aglutina a productores e instituciones de productoras de amaranto, detalló que en esta ocasión, como parte de los festejos del Día del Amaranto 2015, se contó con la participación de 250 productores y transformadores e amaranto.
¡El día de plaza revivió en la ciudad!
La Verde Antequera regresó a aquellos años en los que las familias dedicadas al campo ofrecían sus productos en las plazas.
Y entre las actividades planeadas para este sábado, se efectuaron actividades culturales, además de muestras gastronómicas que conquistaron a decenas de paladares y sorprendieron con todos los usos del amaranto en la cocina tradicional.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/306874-dia-del-amaranto-plaza-llano

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca define líneas de investigación tras homicidio en Santa María El Tule