GaleríaDiputados destraban sesiones y lograron clausurar primer periodo; instalan Permanente

Diputados destraban sesiones y lograron clausurar primer periodo; instalan Permanente

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El 15 de abril pasado, la LXIII Legislatura local clausuró su primer periodo de Sesiones Ordinarias de su primer año de ejercicio legal.

Luego de destrabar la suspensión de las últimas tres sesiones ordinarias, diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, PVEM, PES y PUP retornaron a sesiones, para realizar una serie de reformas a la Constitución y leyes reglamentarias.

Más de 58 puntos del orden del día fueron desahogados, uno a uno, vinieron los dictámenes con las reformas, adiciones y sus respectivos posicionamientos.

Satisfechos unos y otros no tanto al dejar en la congeladora temas como la eliminación del fuero constitucional, los aprobados fueron en materia de transparencia, indígena y notarial.

No obstante, el diputado del PRI Samuel Gurrión Matías, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que hubo trascendencia del trabajo desempeñado por las y los legisladores en el primer periodo de Sesiones.

“A través de nuestra labor hemos marcado la ruta para un ejercicio responsable en beneficio de Oaxaca”, sostuvo.

Tras su discurso, con 34 votos a favor, en Sesión Extraordinaria fue elegida la planilla integrada por las y los diputados Manuel León Sánchez; Adriana Atristáin Orozco; María de Jesús Melgar Vásquez; Silvia Flores Peña y Leslie Zavaleta, como integrantes de la diputación permanente, la cual acordó sesionar los días martes a las 11:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR  “Fueron a una entrevista de trabajo en San José Tenango, Oaxaca y ya no volvieron”: Juan José Urrutia y Rigoberto Pérez llevan 20 días desaparecidos

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti