Carlos Aceves del Olmo dirigente de la CTM en entrevista para La Jornada.
Dirigentes de 25 organizaciones sindicales de América Latina y el Caribe, conformarán una nueva central obrera, que se denominará Alternativa Democrática Sindical de las Américas y del Caribe (ADS), en la que participará la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El congreso fundacional de dicha organización se realizará del 19 al 22 de abril del próximo año en Bogotá, Colombia, donde acudirán 300 representantes de 20 millones de trabajadores de esta zona.
Los líderes sindicales visitan la Ciudad de México para participar en el Encuentro Internacional Alternativa Democrática, donde se propuso crear esta organización continental,Salvador Medina, subsecretario de relaciones internacionales de la central cetemista, dijo que la nueva central se conforma luego que hubo una escisión en la Confederación Sindical de las Américas (CSA).
Foto Cristina RodríguezCiudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/29/dirigentes-de-25-organizaciones-sindicales-de-al-formaran-central-obrera
