La baja en ingresos se produjo a pesar de que que los usuarios incrementaron el uso de servicios de voz en 25 por ciento.
Durante el segundo trimestre de 2016 las empresas de telecomunicaciones móviles que operan en México lograron ingresos por 59 mil 893 millones de pesos, lo que significó una disminución de 0.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2015, señaló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).
Explicó que la contracción de 0.7 por ciento responde a la disminución de precios en los servicios de voz y datos, la cual no logró ser compensada por la creciente compra de equipos.
Ante este panorama aseguró que los competidores deben complementar la oferta tradicional con elementos de valor agregado, y la incorporación de nuevas tecnologías.
Fernando Esquivel, analista de The-CIU desglosó el comportamiento de cada uno de los segmentos que integran el mercado móvil, para exponer las razones en la variación de ingresos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/disminuyen-0-7-ingresos-de-empresas-de-telecomunicaciones
