Se presentaron 74 posturas de compra por parte de 15 intermediarios financieros, por un monto de 912 millones de dólares, 177 millones de dólares que en la primera subasta de la jornada.
Fachada del Banco de México, en el Centro Histórico de la ciudad de México.
El Banco de México realizó una subasta adicional de 200 millones de dólares en un intento por disminuir la presión sobre la moneda nacional, mientras la divisa estadunidense se vende a 19.50 pesos en las ventanillas bancarias.
En un ambiente de elevada demanda, esta segunda subasta de divisas se llevó a cabo a 10:42 horas, la primera se realizó a las 9 de la mañana.
Los dólares asignados en la subasta suplementaria fueron vendidos a un precio ponderado de 19.1693 pesos, unos 12 centavos mayor que el asignado a las 9 de la mañana.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/11/dolar-alcanza-19-50-subasta-adicional-del-bdem-5625.html
