DestacadasEjecutan a tres mujeres, entre ellas una niña de...

Ejecutan a tres mujeres, entre ellas una niña de tres años, en Juchitán Oaxaca; van 8 mujeres en cinco días

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó otro ataque armado en el municipio de Juchitán de Zaragoza que dejó cuatro muertos entre ellos, dos mujeres, una niña de escasos tres años de edad y un masculino, así como dos personas heridas con arma de fuego.

En los últimos cinco días se han registrados tres masacres en Juchitán de Zaragoza que han dejado 10 muertos entre ellas ocho mujeres incluyendo una niña de tres años de edad que conmovió a ciudadanía al quedar muerta en el regazo de su madre también sin vida.

La tarde de este domingo seis de febrero, alrededor de las 18:30 horas, se perpetró un ataque armado en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Gustavo Pineda de Cruz, en Juchitán, Oaxaca.

Entre las víctimas fueron identificadas Arcenia V. S.., Valentina V. S.  y Dayana P. V.  de 34, 36 y 3 años de edad, respectivamente.

La fiscalía confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter @FISCALIA_GobOax donde informó que inició la carpeta de investigación 4249/FIST/JUCHITÁN/2022, por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

“La #FGEO desplegó a personal pericial, agentes del Ministerio Público y de la #AEI, a fin de iniciar las diligencias correspondientes para esclarecer este crimen”, puntualizó.

Antes, el jueves tres de febrero en la Séptima Sección del municipio de Juchitán fueron ejecutadas con armas de fuego Marina S. O., de 25 años de edad, Floricili S. J. de 21 años de edad y la menor de edad Cinthia S. J.., de 14 años de edad.

Y un día antes, el dos de febrero, sujetos armados irrumpieron violentamente el domicilio ubicado en el callejón Francisco Villa sin número de la Novena Sección de Juchitán donde ejecutaron a Reina A. V., de 45 años de edad, Gersaín J. A., de 18 años y Nataly J. A., de 18 años de edad de edad.

TE PUEDE INTERESAR  Tormenta atípica con lluvia, vientos y granizo deja sin techo a decenas de casas en Ixhuatán

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti