Hace meses el Ejército iraquí consiguió expulsar al EI de la capital de la provincia, Ramadi.
El Ejército iraquí aseguró hoy que tiene el control del 90 por ciento de Hit, ciudad estratégica en manos de Estado Islámico (EI) en el oeste del país.
Elementos de las fuerzas armadas iraquíes permanecen en la línea frontal para combatir a militantes del EI en la aldea Khrbadan, en la ciudad de Qayyarah.
Según el coronel Yasir al Dulaimi, se ha izado la bandera de Irak en numerosos edificios de la ciudad.
Hit se encuentra a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad, en una importante ruta de suministro del EI hacia Siria.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/11/ejercito-iraqui-avanza-en-ciudad-clave-en-manos-del-ei
