DestacadasEl asesinato de Rosy conmociona a la sociedad oaxaqueña

El asesinato de Rosy conmociona a la sociedad oaxaqueña

-

*La matan por resistirse a ser asaltada en su comercio ubicado a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

*El homicida ha asolado la zona con robos continuos.

Una mujer murió tras ser atacada con arma blanca durante un presunto asalto ocurrido la tarde de este martes en un local comercial ubicado sobre la calle de Valerio Trujano, entre Díaz Ordaz y J. P. García, a tan solo unas cuadras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre ingresó al establecimiento y atacó a la mujer luego de que, presuntamente, se resistiera al robo. La víctima, quien atendía una tienda de ropa, sufrió heridas graves y ya no contaba con signos vitales al momento de la llegada de los cuerpos de emergencia.

El crimen ocurrió a plena luz del día, en una de las zonas más transitadas del Centro Histórico, lo que generó conmoción e indignación entre comerciantes y transeúntes.
Indignación ciudadana por la inseguridad

Tras el ataque, personas que se encontraban en el lugar expresaron su hartazgo por la situación de inseguridad en la capital del estado.

“Ya no soportamos más la inseguridad, estamos cansados de vivir con miedo”, señalaron transeúntes, quienes responsabilizaron a las autoridades municipales por la falta de resultados.

Las críticas se dirigieron directamente contra el presidente municipal Ray Chagoya, en contraste con el discurso oficial que insiste en presentar a Oaxaca de Juárez como una ciudad “segura y limpia”.

“Es Rosi, mi vecina… sus hijos están en la escuela, ¡Dios mío!”, alcanza a decir una mujer entre lágrimas.

Anoche apenas la vieron. Con esfuerzo, Rosi abrió su pequeño local, como cada día, sin imaginar que horas después su vida sería arrebatada de la forma más cruel. Esta mañana, la tienda de ropa donde trabajaba se convirtió en escena del horror: fue as3sinada con arm4 blanca, con al menos ocho puñaladas.

TE PUEDE INTERESAR  Edil con licencia de Mitla a la Sección 22: "Si con mi cabeza solucionan sus problemas, me sacrifico"

Una mujer, dueña de una fonda cercana, narra con la voz quebrada que Rosi era trabajadora, tranquila.

Hoy, mientras sus hijos cumplen su rutina escolar sin saber lo ocurrido, vecinos intentan localizar a sus familiares que se encuentran en la región Mixteca. Su esposo, dicen, aún no ha sido notificado. La tragedia sigue creciendo con cada minuto.

Así, con incredulidad, rabia y profundo dolor, los vecinos de la calle Trujano reciben la noticia, a unos pasos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. Una muerte más que enluta a una familia y sacude a una comunidad, mientras la inseguridad avanza y el presidente municipal Ray Chagoya  parece no inmutarse ante la violencia que cobra vidas todos los días.

Rosi no es una cifra. Es una vecina, una mujer trabajadora cuya ausencia hoy duele en toda la calle.

Todo solo, sin presencia policial; solo la luz de veladoras acompañan el local donde este dia se cometió el crimen de una madre de familia

«Hoy, la Ciudad de Oaxaca se vistió de luto una vez más por el atroz asesinato de una mujer de apenas 36 años de edad en un local de ropa de la calle Valerio Trujano. Los habitantes, vecinos, comerciantes y quienes transitamos por este lugar lamentamos este crimen y exigimos justicia.

Han pasado apenas horas y lo que vemos aquí son solo veladoras y flores que las personas vinieron a poner como muestra de luto ante un acto criminal que cimbró a los habitantes de esta ciudad, pues esa madre de familia que no llegó más a su casa pudo haber sido tú esposa, tu hermana, tu amiga, pudiste haber sido tú o pude haber sido yo…

TE PUEDE INTERESAR  Huerta Cerecedo convierte el ayuntamiento de Tuxtepec en agencia de empleo familiar

Este es un triste recordatorio de la impunidad que parece reinar en Oaxaca, un delincuente más que cree que ganó, que a esta hora sigue intocable e impune, un sujeto que parece ser sabía a qué iba, a dónde se dirigía y por dónde escaparía.

Exigimos justicia por la joven mujer que fue asesinada a sangre fría dentro de su lugar de trabajo. Es hora de que las autoridades, que se supone deben protegernos, pongan un alto a los delincuentes que cometen estos crímenes en nuestras calles, en nuestros negocios y hogares.

¿Dónde está la seguridad de los oaxaqueños? ¿Dónde está la tranquilidad y la paz social que tanto pregonan?, esto va mucho más alla de politica, esta es una bofetada de verdadera realidad.

Unos niños quedaron desamparados por la pérdida de su mamá, una mujer que solo buscaba el bien de su familia, con que temple su esposo o familiares le avisaron que mamá no regresará más?…

¡BASTA YA!

Los oaxaqueños exigimos justicia y seguridad. No más impunidad, no más violencia. Queremos vivir en una ciudad segura, donde la autoridad sirva y no solo vida para discursos ridículos…

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti