NoticiasNacionalesEl Banxico ve riesgos por recientes acontecimientos sociales

El Banxico ve riesgos por recientes acontecimientos sociales

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica y la inflación podrían verse afectados por los recientes acontecimientos sociales, indicó el Banco de México (Banxico) al aludir a la desaparición de decenas de normalistas que ha cimbrado al Gobierno federal.
«Si bien existen riesgos al alza para la trayectoria de la inflación, también los hay a la baja, como disminuciones adicionales en los precios de servicios de telecomunicaciones y la posibilidad de una evolución de la actividad económica menos dinámica que la prevista en caso de que los recientes acontecimientos sociales en el país afecten las expectativas de los agentes económicos», dijo este viernes el Banxico en su anuncio de política monetaria.

Expuso que la actividad económica mexicana durante el tercer trimestre parece haber mostrado una moderada recuperación, pero no descarta una desaceleración.

“Se continúan observando condiciones de holgura en la economía, aunque se espera que estas condiciones sigan reduciéndose”, indicó.

Pese a esto, la entidad dijo que el balance de riesgos para la actividad económica en México se mantiene igual al que estimó en su decisión de política monetaria de septiembre. Ante esto, decidió mantener en 3% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

Además, el banco central ve posibilidades de que la economía mexicana se vea afectada por un menor dinamismo de Estados Unidos, a pesar de los datos positivos que ha difundido la primera economía mundial.

Banxico dijo que si bien la economía estadounidense registró una fuerte expansión en el segundo trimestre y se sigue recuperando, podría moderar su crecimiento en 2015 debido a la desaceleración de la economía global y la apreciación del dólar.

TE PUEDE INTERESAR  Bloqueo en carretera 190 y clases suspendidas, saldo de huelga nacional de maestros en Oaxaca

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas y durante los primeros meses del año, un duro invierno afectó a la manufactura de ese país, impactando también a las exportaciones mexicanas.

 

(CNNExpansión)

Últimas noticias

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

En fast-track, Cabildo de Oaxaca entrega la calle Las Rosas a fideicomiso privado por 24 MDP

body.single-post:has(.p3-rosas24-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Violencia en la Sierra Sur: Crimen organizado y disputas agrarias cercan a municipios; Fiscal admite colusión de factores

body.single-post:has(.p3-sierra-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti