ComunicadosEl cambio a semáforo amarillo, oportunidad para acelerar la...

El cambio a semáforo amarillo, oportunidad para acelerar la reactivación en el sector de la construcción: AMIC

-

  • El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Chávez urgió a los tres niveles de gobierno a reactivar la obra pública, pues eso acelerará la reactivación económica

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Chávez urgió a los tres niveles de gobierno a acelerar la reactivación de la obra pública, aprovechando el cambio a color amarillo, en el semáforo epidemiológico.

Aseguró que, al disminuir el índice de contagios en el estado de Oaxaca, disminuye ligeramente el riesgo para todos los sectores productivos, lo que puede ayudar también a reactivar la actividad económica, tan golpeada por la epidemia.

“En el sector de la construcción estamos listos para reanudar actividades al cien por ciento, porque la mayoría de las empresas, estamos capacitadas para echar a andar los protocolos sanitarios, durante la ejecución de la obra pública y disminuir de manera importante el riesgo de contagios entre los trabajadores.

“Obviamente, no porque haya cambiado el semáforo a color amarillo, tenemos que bajar la guardia. Es indispensable que se siga utilizando el cubrebocas, la desinfección de espacios y la distancia entre las personas, para que el número de casos de covid, siga a la baja”, indicó Javier Chávez, presidente de la AMIC.

A nivel nacional, más de seis millones de personas trabajan directamente en el sector de la construcción y cera de cuatro millones lo viven de este sector, de manera indirecta.

Según el presidente de la AMIC, el sector de la construcción debe ser la punta de lanza de la reactivación económica, por lo que, al mostrar la epidemia una tendencia a la baja, debemos ir preparando la reactivación total de la actividad productiva, sin descuidar los protocolos de salud.

TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 boicoteará el Hot Sale en plazas comerciales de la capital de Oaxaca

“Sabemos que hasta que no haya una vacuna o una cura contra el covid, el mundo nunca volverá a ser el mismo, sin embargo, debemos a prender a vivir con el virus y tratar de revitalizar la actividad económica dentro de esta nueva normalidad.

“Es por ello que, a medida que aquí en Oaxaca, el gobierno estatal, los municipios y en particular el gobierno de la república inyecte recursos para sacar adelante los proyectos de construcción e infraestructura, miles de familia podrán recuperar los niveles de bienestar que tenían antes de la epidemia”, indicó Javier Chávez.

“Afortunadamente, hemos podido constatar que tanto en el gobierno federal, como en el gobierno estatal siguen adelante con la ejecución de proyectos, pero es necesario que se acelere la reactivación y la ministración de recursos a los municipios, porque estamos muy cerca de cerrar el ejercicio fiscal 2020.

“Si lo hacemos todos de manera coordinada, podremos ayudar a las administraciones públicas a concluir los proyectos de este año y a reactivar la actividad económica que tan golpeada ha quedado por la pandemia de covid”, finalizó Javier Chávez.

Últimas noticias

Gobernador minimiza protesta magisterial en su mañanera; IEEPO retiene 302 horas laborales a docentes de Educación Física

Salomón Jara descartó represión y defendió el diálogo con la Sección 22, pero el conflicto de fondo está en...

Sheinbaum cuestiona orientación de gobiernos que contratan asesores extranjeros, pero secunda desmentido de Ricardo Gallardo

La presidenta dijo que contratar consultores políticos del extranjero no es ilegal, pero revela con quién decide vincularse un...

Iniciativa para imponer maestros sustitutos abre nuevo frente de conflicto con la Sección 22 en Oaxaca

La propuesta de Fuerza por Oaxaca busca que el Estado designe docentes suplentes cuando haya suspensión injustificada de clases,...

No era falso: sí hubo suspensión de clases y teletrabajo por México-Ecuador; lo engañoso está en el encuadre

body.single-post:has(.p3-mxecu-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti