El desempleo vuelve a ser un tema que preocupa en Argentina.
En noviembre de 2015, cuando el organismo nadaba en un mar de críticas, el Indec midió un paro del 5,9%.
Las cifras más altas de desempleo corresponden al Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).
En consecuencia, las mediciones se alejan de las aspiraciones del presidente Mauricio Macri de cerrar 2016 con una inflación de entre 25 y 28%.
Durante el primer trimestre de 2002 se han perdido en Argentina 60.000 puestos de trabajo en un mes (mayo) y la desocupación alcanzó el 23,6%.
Fuente: http://elpais.com/economia/2016/08/23/actualidad/1471986898_368215.html
