Diez años después, esa empresa comenzó la construcción de su planta en Puebla y tres años más tarde produjo el primer Sedan, el famoso vochito.
Hoy el grupo alemán es emblema de la producción automovilística en México con otros modelos y marcas, como Audi y Seat.
De su planta en Puebla han salido millones de unidades para consumo nacional y la exportación.
En 2011, el Centro Mexicano para la Filantropía, la designó socialmente responsable en las áreas de calidad de vida en la empresa, ética, vinculación con la comunidad y cuidado del ambiente”.
En marzo de 1954 se conocieron en México los primeros Volkswagen, en la exposición Alemania y su industria, instalada en la Ciudad Universitaria.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/09/28/opinion/022a2pol
