Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

El GDF hará hoy «prueba de sonido» de la alerta sísmica — La Jornada

12/09/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Las cámaras de videovigilancia de la policía capitalina permitirán emitir la alerta sísmica para que la escuche el mayor número de capitalinos posible.
Este sábado haremos una prueba de sonido solamente , precisó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Con la finalidad de que los capitalinos se familiaricen con el sonido de la alerta sísmica y no se genere confusión, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) retransmitirá hoy, en punto de las 12 horas, durante algunos segundos, el sonido de la alarma mediante el sistema de altavoces instalado en 8 mil 200 cámaras de videovigilancia de la ciudad de México.
En días pasados, el mandatario capitalino explicó que el objetivo de esta prueba es que los ciudadanos se familiaricen con el sonido de la alerta sísmica, el cual se emitirá el sábado 19 de septiembre como parte del macrosimulacro que se realizará con motivo de los 30 años del terremoto de 1985.
Leer aquí la nota completa


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/12/el-gdf-hara-hoy-prueba-de-sonido-de-la-alerta-sismica-4650.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe