Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, aseguró que es instituto político no ha contemplado la candidatura y aspiraciones políticas de Benjamín Robles Montoya.
Del mismo modo negó que el PT participe en la construcción de una “tercera vía” en caso de que el PRD no postule una “candidatura de unidad”.
El diputado oriundo del estado de Chiapas, criticó que el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca propale “que si no existe un candidato de unidad para la gubernatura, por ese instituto político, no participará en el proceso interno de selección del candidato a gobernador por el sol azteca”.
Y que presuntamente acordó con representantes y dirigentes del PSD, PUP, PT y Nueva Alianza “construir una tercera” vía, ante una posible “imposición del candidato de la coalición”.
A juicio del legislador de Chiapas, es una falta de respeto y de ética política de Robles Montoya dar a conocer supuestos acuerdos con el PT cuando conoce la representación legal y política del Partido del Trabajo y, un abuso de quienes se asumen como representantes o dirigentes de este instituto político.
“Nadie está autorizado ni puede usurpar la representación política y legal para hablar en nombre del Partido del Trabajo y dar a conocer acuerdos que no existen”, aclaró.
El comisionado político nacional afirmó que en el PT aún se está en análisis y estudio la participación que tendrá en este proceso electoral 2015-2016 en el que se renovará la gubernatura del estado, 152 ayuntamientos y el Congreso del Estado, así como la selección de los candidatos que representarán al PT.
