Destacadas#EleccionesOaxaca Salomón Jara toma protesta como candidato de Morena...

#EleccionesOaxaca Salomón Jara toma protesta como candidato de Morena y llama a Benjamín Robles a sumarse

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Salomón Jara Cruz fue electo como candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y llamo a Benjamín Robles Montoya a sumarse a su proyecto electoral gubernamental.

No obstante, aclaró que no cederá su candidatura.

La mañana de este jueves, Morena, celebró su Asamblea Estatal Electoral, para elegir en menos de 10 minutos Jara Cruz como su candidato a gobernador.

Frente a un número considerable de simpatizantes y consejeros habló de su visita a los municipios, y agencias municipales  y de los cuales 96 fueron acompañados del dirigente nacional de Morena, , Andrés Manuel López Obrador.

Luego de recibir su constancia de mayoría otorgada por la comisión nacional, confió en ganar las elecciones al gobierno del estado, “Oaxaca no pude ni debe seguir siendo rehén de los políticos tradicionales.

Junto a Luisa Cortés, aspirante que en el  último minuto declinó a favor de la candidatura del ex funcionario , reiteró que los oaxaqueños ya no quieren más a los políticos de siempre, los Murat u otros.

“Oaxaca no es una monarquía o para los iluminados, en Oaxaca no queremos que al amparo del poder se sigan  aprovechando de la gente y para eso necesitamos de la gente para convencer a muchos más”, dijo.

Manifestó que en la contienda del 5 de junio enfrentará a dos priistas, uno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el otro del lado del PRD, PAN y PT.

Al lado de la presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz agradeció la confianza de los asambleístas al otorgarle la distinción como candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex funcionario estatal afirmó que  al concluir su precampaña de 30 días y 157 días como promotor de la soberanía nacional,  visitó 416 municipios de los cuales 99 los recorrió con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y 76 agencias municipales.

TE PUEDE INTERESAR  El Precio del Progreso Deportivo: Sangre y Opacidad en el Nuevo Estadio Yu'va

De igual forma, externó que a lo largo de la jornada interna dialogó con muchos oaxaqueños con quienes compartió el propósito de la lucha de Morena, que es la restauración de un gobierno democrático y para el pueblo.

“Nosotros somos diferentes a otros partidos políticos, nosotros nos oponemos a las reformas estructurales y no estamos dispuestos a que nos sigan saqueando nuestros recursos naturales”, lanzó.

Se pronunció por lograr un gobierno democrático del pueblo y para el pueblo y que dé preferencia a los pobres y mande obedeciendo, pasa esencialmente por la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas y sectores marginados.

De acuerdo a Jara Cruz, mientras el analfabetismo se recrudece, hay jóvenes rechazados de las universidades, lo cual los obliga a emigrar lo que provoca un mayor crecimiento de la pobreza urbana, desempleo e inseguridad.

Bajo esa perspectiva, confió en ganar la gubernatura el próximo 5 de junio para cambiar las cosas en el estado, generar mayores empleos, a través del proyecto social que encabezará y con lo que buscará gobernar para todos, “vamos a hacer historia”, prometió.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti