Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

ELN libera a otro civil previo a anuncio de diálogos

11/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Mientras las FARC tienen unos 5 mil 800 miembros, el ELN cuenta con cerca de 2 mil.
Asimismo, el organismo detalló que éste es el tercer civil que el ELN libera «en los últimos 15 días» en esa zona del país, en donde ese grupo tiene una fuerte presencia.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy a una comisión del CICR a otro civil que tenía en su poder desde hace cerca de tres meses, pocas horas antes de dar un anuncio con el Gobierno sobre los diálogos que estarían próximos a iniciar.
El líder el ELN, Antonio García, en imagen de 2006, en La Habana.
Las FARC y el ELN surgieron casi al mismo tiempo en 1964, en una historia paralela que ha transcurrido entre alianzas y hasta enfrentamientos armados por la lucha territorial.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/10/eln-libera-a-otro-civil-previo-a-aunncio-sobre-dialogos

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas