Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Sin categoría

Emiliano Terán, compromiso con la investigación

08/03/2017 · Agencia Informativa Conacyt

Boletín de prensa

4885/2017

Culiacán, Sinaloa. 8 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde muy pequeño, Emiliano Terán Bobadilla se sentía atraído por las matemáticas. Primero, las tareas escolares en las que la profesora exigía aprender las tablas de multiplicar y, posteriormente, las competencias entre compañeros para conocer al más hábil con los números. Entonces pensó que su afición serían los números.

El culiacanense cursó la preparatoria en la escuela Salvador Allende, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Su gusto por los números no cesaba. En el último grado recibió un consejo que marcaría su futuro. Su tío Liberato Terán Olguín, reconocido profesor universitario, líder sindical y dirigente estudiantil, habló al entonces estudiante de bachiller sobre la licenciatura en físico-matemáticas de la UAS. 

“Fui a esa escuela y me encontré con el doctor Héctor Ramírez, quien me habló maravillas de la escuela y de lo que podía hacer un físico. Me convenció y fue una gran decisión. Al final me gradué como físico”, comentó.

Al culminar la licenciatura, nuevamente por consejo de Liberato Terán, arribó al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), donde estudiaría la maestría y doctorado en óptica.

Más información aquí.

JA/AT/FV/4885/2017


Fuente: Emiliano Terán, compromiso con la investigación

TE PUEDE INTERESAR  Hemeroteca Pública cierra su 54 aniversario con conferencia de tres decanos del periodismo oaxaqueño