ComunalidadEmite Gobierno de Oaxaca de Juárez recomendaciones por bajas...

Emite Gobierno de Oaxaca de Juárez recomendaciones por bajas temperaturas

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal, informó que debido a un fenómeno meteorológico sobre territorio nacional, en los próximos días prevalecerán valores bajos de temperaturas en los Valles Centrales de la entidad.

El responsable de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, detalló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Ciudad de Oaxaca se esperan temperaturas mínimas de 5 grados centígrados, previéndose ambiente frío a fresco principalmente al amanecer y durante la noche.

Por ello, recomendó a la población en general, mantenerse alerta a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y en especial, si emiten algún alertamiento por la llegada o presencia de un frente frío.

Asimismo, evitar el uso de anafres y braceros dentro de las viviendas, no usar el automóvil cuando se presentan heladas o durante la madrugada, debido a que la capa de hielo que se forma por el rocío, puede  provocar derrapes.

“En caso de ser necesario la Comisaría de Protección Civil, dará a conocer la ubicación de los refugios temporales destinados”, expuso el servidor público.

En tanto, Elsa Soledad Martínez Iturribarría, Directora de Salud Municipal, indicó que para evitar enfermedades ante las condiciones climáticas, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consumir dentro de lo posible, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
  • En caso de complicaciones a la salud, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional, con el objetivo de reforzar tus defensas durante este periodo.
  • Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado, tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas de los hogares y revisar los tejados y canaletas de agua.
  • Vestir ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, usar suficientes cobijas durante la noche.
  • Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
  • Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, por ello es necesario prestarles especial cuidado.
TE PUEDE INTERESAR  Refuerza FGEO combate a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; ejecuta cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa y Cuenca

 

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti