NoticiasNacionalesEmiten declaratoria de desastre para la Ciudad de México

Emiten declaratoria de desastre para la Ciudad de México

-

Ciudad de México. Con el propósito de obtener recursos federales para las labores de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno capitalino emitió la Declaratoria de Desastre para la Ciudad de México.

Lo anterior a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial, en el que se puntualiza que con la declaratoria se busca que todas las instancias de gobierno lleven a cabo las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de los capitalinos.

Señala que la Secretaría de Protección Civil reporta que en la infraestructura urbana de la ciudad se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente y la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

Asimismo, agrega el documento, la capital presenta perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.
Por este motivo, se requieren recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

 

Jornada.unam.mx

TE PUEDE INTERESAR  Marina oculta derrame en el río Pánuco y obliga a Elefante Blanco a borrar videos del hecho

Últimas noticias

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti