ComunicadosEmprende gobierno de Xoxocotlán acciones para prevenir la violencia...

Emprende gobierno de Xoxocotlán acciones para prevenir la violencia contra mujeres

-

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 23 de enero de 2025.- Con la finalidad de atender y prevenir cualquier tipo de agresión contra las niñas y mujeres, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el gobierno estatal y el Poder Judicial invitan a la Feria Naranja ¡Por un Xoxo sin violencia!.

La cita es este sábado 25 de enero, en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, en conmemoración del Día Naranja.

De 9:00 a 14:00 horas estará la Feria del Empleo, donde decenas de empresas ofertarán sus vacantes disponibles a buscadores de trabajo.

De igual manera, la Feria de Servicios y Atenciones para la Primera Infancia, entre ellos la detección de cáncer infantil, expedición de actas de nacimiento a niños menores de seis años de edad, módulos de vacunación a infantes, entre otros.

A embarazadas seguimiento médico, así como para las demás mujeres exploración de mamas y pruebas de papanicolaou.

Estará también la Feria del Poder Judicial, donde el personal dará información sobre los servicios que se ofrecen a través del Centro de Justicia Alternativa, de la Dirección de Derechos Humanos y Servicios Periciales, entre otros.

Adicional a ello, a las 10:00 horas será la toma de protesta a las y los integrantes de los Comités de Vecinas y Vecinos Constructores de Paz; y posteriormente a las 10:45 horas la obra teatral «Viviendo en soledad».

Estas actividades impulsadas por el gobierno municipal que encabeza la presidenta Nancy Benítez Zárate son organizadas en conjunto con el Poder Judicial, el gobierno estatal a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR  Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Últimas noticias

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de junio de 2026.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca llevó a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti