Al respecto, Mancera Espinosa dijo que se tiene previsto entregar 10 mil silbatos más cada semana.
A 100 días de la puesta en marcha de la estrategia 30/100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, que incluyó el reparto de silbatos, en el Metro se detuvo a 178 acosadores.
A su vez, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera destacó que en estos 100 días, más de mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en 524 operativos realizados en el Metro, Metrobús, Sistema de Transportes Eléctricos y el Sistema M1.
Además, las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concentran 48 por ciento de los casos, mientras que las estaciones con más denuncias son Hidalgo, Zócalo y Pantitlán.
Incháustegui Romero refirió que a través de esta estrategia, donde participan 15 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, también hubo un repunte en el número de denuncias.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2408/mexico/en-100-dias-178-acosadores-detenidos-durante-operativos-en-el-metro/
