ComunicadosEn 2021 aumentaron los feminicidos entre mujeres de 18...

En 2021 aumentaron los feminicidos entre mujeres de 18 a 70 años en Oaxaca

-

  • En 2021 los feminicidos perpetrados a mujeres de 18 a 70 años abarcan el 70.6% de un total de 85 casos, contra 59.8% de un total de 491 casos, del 1 de diciembre de 2016 al 31 de diciembre de 2020.
  • En casi el 25% de los crímenes registrados no se conoce la edad de la víctima.

De 85 feminicidios perpetrados en el estado de Oaxaca del 1 de enero al 4 de diciembre de 2021 en los que la edad de las víctimas es conocida, la mayoría corresponden a mujeres entre los 18 y 70 años, representando el 70.6% del total de casos; mientras que de 491 muertes violentas de mujeres cometidas del 1 de diciembre de 2016 al 31 de diciembre de 2020, esta cifra representó el 59.8%.

De acuerdo a la información hemerográfica de la Plataforma de Violencia Feminicida de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, entre las mujeres adultas jóvenes, la incidencia de esta categoría de violencia en el rango de edad desde los 18 a los 50 años alcanza el 51.8% de todos los casos registrados.

Las mujeres adultas mayores de 50 años siguen en el rango de edad con mayor incidencia de feminicidios, representando el 18.8% de la incidencia total

Por lo que se refiere a niñas y adolescentes menores de 18 años representan el 4.7% del total de la incidencia de los casos de feminicidios para este año.

Cabe mencionar que en casi el 25% de los casos registrados la edad de la víctima no se conoce y que en el 43% la forma de violencia que causó la muerte no es descrita o registrada, siendo muchos de estos casos de mujeres que fueron encontradas abandonadas o mucho tiempo después de la muerte.

TE PUEDE INTERESAR  Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Últimas noticias

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Oaxaca, epicentro de la tortura en México: concentra el 13.7% de los expedientes federales del país

Oaxaca se mantiene como la entidad con el mayor número de expedientes federales por tortura y malos tratos en...

Lukas Avendaño, primer mexicano reconocido por la Foundation for Contemporary Arts de NY; el arte muxe y la exigencia de justicia se imponen

body.single-post:has(.p3-lukas-full) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti