Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

En 63%, la corrupción es ‘modus operandi’ de los negocios

12/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Mencionó que se estima que en promedio, cada caso de corrupción se calcula en un costo de 165 pesos.
Subrayó que la corrupción no puede circunscribirse solamente al sector público, pues también existe en una buena proporción en el sector privado.
En el marco del seminario Hablemos de Corrupción, convocado por diversas organizaciones, se presentó un estudio en el cual, el 63 por ciento de nuevos emprendedores «perdieron oportunidades de negocio por rehusarse a pagar un soborno» en el proceso de inserción en la economía y un porcentaje similar de inversionistas sondeados consideraron que la corrupción es el modus operandi de los negocios.
México, DF.
Marván destacoó la importancia de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, pero si bien ya se avanzó en la reforma constitucional, aún faltan la aprobación de las leyes secundarias.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/12/en-63-la-corrupcion-es-modus-operandi-de-los-negocios-estudio-6157.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”