El Acuerdo de París, ratificado por México durante la asamblea de las Naciones Unidas en septiembre pasado para enfrentar los efectos del cambio climático, entró en vigor este viernes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Establece un mecanismo de balance colectivo en el cumplimiento de la meta global de aumentar la capacidad de adaptación, fortalecer la resilencia y reducir la vulnerabilidad al cambio climático a fin de proteger las personas y el ambiente.
Para lograrlo se buscará mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.
Se pretende aumentar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático, promover la resiliencia al clima y un desarrollo con bajas emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), sin comprometer la producción de alimentos.
Así como situar los flujos financieros en un nivel compatible con una trayectoria que conduzca a un desarrollo resiliente y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
Fuente original: Entra en vigor Acuerdo de París contra el cambio climático – Aristegui Noticias
