NoticiasNacionalesEntrega IFT al Canal del Congreso concesión de uso...

Entrega IFT al Canal del Congreso concesión de uso público por 30 años

-

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) entregó el título de concesión de uso público por 30 años al Canal del Congreso de la Unión, con lo cual se avanzará en transparencia y máxima difusión del trabajo legislativo.
El presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, Gabriel Ávila Ruiz, resaltó que a través del Canal del Congreso de la Unión se han logrado avances históricos en la difusión y transmisión del trabajo legislativo.
“No sólo es una obligación de quienes ostentamos una representación dar cuentas, yo diría es una necesidad.
Como concesionario, el Congreso de la Unión deberá dotar a su concesión de los atributos señalados en la legislación, como es la independencia editorial, autonomía de gestión financiera, así como garantías de participación ciudadana.
Refirió que derivado de la reforma constitucional de 2013 en materia de telecomunicaciones, los medios públicos debe tener nuevos estándares que aseguren el cumplimiento de su función.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2308/mexico/entrega-ift-al-canal-del-congreso-concesion-de-uso-publico-por-30-anos/

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti