«NUESTRO HÉROE»»Mi padre fue nuestro héroe, nuestro guía; nos dio la vida y una enseñanza, lo amamos y respetamos», dijo con lágrimas en los ojos el heredero del maestro, Raúl Lico Ventura, Raúl Lico Ventura.
Animó a los herederos del maestro Lico Carrillo a continuar con su legado y a difundir y potenciar la cultura musical de los pueblos.
EL SEGUNDO SUEÑOAntes de fallecer, Lico Carrillo ya tenía otros sueños: llevar la enseñanza musical a los oaxaqueños radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, donde también miles de paisanos procuran conservar su legado ancestral.
En tanto, el director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Javier López Sánchez, anunció también un monumental concierto-homenaje con los alumnos que formó el maestro Lico Carrillo, en febrero próximo, y que se podría realizar en la ciudad de México.
Así vivió esta comunidad y centenares de niñas y niños músicos la inauguración de la primera etapa del Centro Cultural para el Desarrollo de Bandas Tradicionales del Estado de Oaxaca, «Maestro Narciso Lico Carrillo».
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/tradiciones/308319-es-real-sueno-lico-carrillo
