Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Oaxaca

Esperan segundo debate que aborde problemática femenina

04/05/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La asociación civil opina que el primer debate “dejó mucho qué desear”.
Si bien durante el primer debate, en algún momento determinados candidatos hicieron propuestas que sí tienen relación con las mujeres, éstas fueron escasas, desarticuladas y poco concretas.
“Es desafortunado que en el tema de desarrollo social, las mujeres de las comunidades indígenas o pueblos originarios ni siquiera se nombren, siendo ellas las que enfrentan triple discriminación, por el hecho de ser mujeres, indígenas y pobres”.
Sin duda, refiere el Ges Mujer, fortalecer las instituciones que impulsen la equidad de género contribuirá a reducir la brecha de desigualdad que existe entre mujeres y hombres.
“Contar con una administración estatal paritaria, en donde participen igual número de hombres y mujeres en la toma de decisiones, es un anhelo que esperamos pueda concretarse para el próximo gobierno en Oaxaca”.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/9024/esperan-segundo-debate-que-aborde-problematica-femenina

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Organizaciones civiles abren diálogo con Jorge Villacaña sobre retos de Oaxaca de Juárez