Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Este año inicia construcción de nueva sede del INE

19/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que con independencia de que se autorice la nueva partida para la construcción del proyecto inmobiliario que tienen, el organismo iniciará la construcción del proyecto en este año.
Señaló que por el concepto “modular” que se estableció, podrá iniciarse y utilizarse conforme se vayan concluyendo cada uno de ellos.
México, D.F.
Entrevistado al término de su participación en un seminario electoral, Córdova insistió en que en la actualidad el gasto que ejerce el INE en rentas es muy elevado: “más de 80 millones de pesos de rentas que van a fondo perdido por el arrendamiento de nueve inmuebles de oficinas centrales, cuando tenemos un terreno envidiable que es propiedad del Instituto y que toda la sana lógica apunta a que es conveniente se tengan instalaciones propias y no rentadas”Córdova Vianello aseguró: “no nos vamos a quedar con obra negra, lo importante es que todo lo que se vaya ejerciendo en términos presupuestales redundará en espacios utilizables que nos permitirán ir disminuyendo el costo enorme que hoy tiene el Instituto Nacional Electoral en rentas en inmuebles centrales”El consejero presidente dijo que han iniciado contactos con diversos interlocutores para argumentar a favor de la autorización de los recursos para el proyecto inmobiliario, si bien reconoció que la Cámara de Diputados es autónoma en sus determinaciones.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/este-ano-inicia-construccion-de-nueva-sede-del-ine-cordova-7849.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas