Seibersdorf.
Para lograrlo, los expertos de la AIEA trabajan en un proceso desde hace varios años utilizando cobalto 60 o rayos X.
Esta técnica permitió erradicar a insectos como la mosca de la fruta en algunas regiones de Argentina y de Sudáfrica y la mosca del melón en Okinawa, en Japón.
El virus del zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chicunguña, está ahora en el blanco de estos esterilizadores de insectos.
Los machos esterilizados pero todavía ávidos de sexo son soltados en zonas específicas, con la misión de seducir a las hembras.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/20/esterilizan-con-radiacion-a-mosquitos-para-erradicar-el-zika-5932.html
