Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

EU, exportador de crudo

24/09/2015 · Agencia Informativa Conacyt

En Estados Unidos se debate ahora acerca de la conveniencia de liberalizar las ventas de crudo al exterior.
Al inicio de septiembre, representantes republicanos presentaron una iniciativa de ley, identificada como HR702, para eliminar la regulación de las exportaciones de crudo.
En enero-mayo de 2015, las exportaciones de crudo de Estados Unidos promediaron 491 mil barriles diarios (mbd), monto al que se suman 84 mbd de condensados.
De inmediato, la Casa Blanca manifestó su oposición al proyecto por considerar que el régimen de exportación de crudo es cuestión que corresponde resolver al Departamento de Comercio.
Un régimen de licencia previa, proveniente de épocas de mucho mayor dependencia del petróleo importado, es considerado, por la industria petrolera y sus aliados del Partido Republicano, como una prohibición de exportar crudo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/09/24/opinion/019a2pol

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe