De acuerdo con algunos empleados de La Zebra, el fuego inició por una sobrecarga eléctrica que derivó en cortocircuito.
La generación de chispas prendió de inmediato el guano de la palapa-restaurante, para luego expandirse a las cabañas.
En tanto, alrededor de una centena de huéspedes e igual número de trabajadores del centro de hospedaje, en su mayoría mujeres, eran evacuados del lugar.
Las cabañas de los establecimientos fueron consumidas por las llamas.
Un cortocircuito provocó un aparatoso incendio en un centro de hospedaje de la Zona Hotelera de Tulum, que se propagó a tres predios más a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera a Boca Paila, con saldo de 13 cabañas incineradas, 200 personas evacuadas y pérdidas millonarias.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/14/evacuan-a-200-personas-por-incendio-en-hoteles-de-tulum-7182.html
