Con Evo vamos bien y Evo, garantía de estabilidad económica, lemas favoritos de la propaganda oficialista, intentan reforzar la percepción mayoritaria del progreso de la nación.
El país andino cuenta con 10,5 millones de habitantes, de los cuales 2,6 millones se incorporaron a la clase media desde la llegada de Evo Morales al poder, en 2006.
La clase media, sin embargo, es la que ve con más recelo la posibilidad de que Morales se perpetúe en el poder.
A la larga, dicen estos economistas, el modelo llevará al país a una crisis parecida a la que hoy vive Venezuela.
El ministro de Economía, Luis Arce, aplaudido como autor del “milagro boliviano”, asegura que la crisis sudamericana no afectará el nivel de crecimiento que Bolivia ha estado experimentando.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/19/america/1455901598_934062.html
