Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Ex presidente Lula será interrogado por caso de corrupción — La Jornada

03/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Bajo las leyes brasileñas, todos los políticos federales y de algunos otros niveles pueden ser investigados sólo si la Corte Suprema lo aprueba.
Investigadores han dicho que algo del dinero de la corrupción se canalizó al gobernante Partido de los Trabajadores fundado por Lula.
El fallo llega tras una solicitud presentada por los investigadores el pasado 11 de septiembre para conocer la posible participación del ex mandatario en el esquema de corrupción.
El Instituto Lula, una fundación dirigida por el expresidente, dijo que no haría comentarios sobre el fallo.
Un juez de la Corte Suprema en Brasil falló el viernes a favor de que la policía federal pueda interrogar al ex presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, como testigo en su investigación por el escándalo de corrupción que envuelve a la compañía petrolera estatal Petrobras.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/ex-presidente-lula-sera-interrogado-por-caso-de-corrupcion-8780.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe