DestacadasExdirector del COBAO denuncia incumplimiento laboral e inicia huelga...

Exdirector del COBAO denuncia incumplimiento laboral e inicia huelga de hambre

-

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- El exdirector del Plantel 39 Nazareno del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Juan Carlos Chávez Martínez, ha encendido las alarmas a nivel estatal tras declararse en huelga de hambre, tras denunciar que la directora general, Angélica Angélica García Pérez falsificó su firma y huella en una supuesta renuncia.

Chávez ingresó al sistema de bachilleres el 1 de marzo del 2023 y dos años después, en marzo del 2025 recibe una llamada de la encargada de recursos humanos, donde le solicitaban acudir de inmediato a las oficinas de Dirección General.

Pero eso no es todo, tras su renuncia, no le pagaron la liquidación cómo lo marca la ley del trabajo, correspondiente a dos años de servicio por la cantidad de 236 mil 256 pesos.

“Ha sido una constante violación a mis derechos como trabajador, sé de antemano que los puestos de confianza no son eternos, pero no se vale tanta corrupción. Yo lo único que quiero es justicia y que el Cobao me pague lo que me debe por haber prestado mis servicios”, aseguró.

Chávez contó que tras su denuncia recientemente lo llamaron para acordar su pago, pero finalmente todo fue una mentira.

“Todo es mentira, nada más me quieren dar plazos y plazos, y no pagarme. Yo ya metí una demanda por falsificación de mi firma , y no me quedaré callado”, asegura .

El exdirector, desde su ayuno de protesta, lanzó una bomba que tiene a los padres de familia al borde del motín: El fraude de las guías de inglés.

Bajo la promesa de que serían gratuitas, se les arrebató dinero a los tutores de 40 mil alumnos. El monto de la presunta estafa asciende a la estratosférica cifra de $12 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum advierte que ningún gobierno extranjero ni corruptos de antes arrebatarán la Transformación al pueblo de México

“No me moveré de aquí hasta que ese dinero regrese a los bolsillos de los padres de familia. Se burlaron de la necesidad de la gente», sentenció el huelguista, mientras la sombra del peculado oscurece las aulas del estado.

Con el rostro demacrado pero el tono firme, el exfuncionario denunció que fue víctima de una jugada maestra de la mafia en el poder al falsificar su firma.

Según sus declaraciones, manos criminales estamparon una firma apócrifa para sacarlo del camino, y su cargo ahora lo asumió Emiliano Carrasco Cruz, sobrino de Antonio Jara (primo del gobernador, Salomón Jara Cruz).

Finalmente pidió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca garantice su seguridad y exigió a la Fiscalía de Oaxaca dejar de ser omisos a su denuncia.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti