ComunicadosExhorta SSO a no consumir productos para bajar de...

Exhorta SSO a no consumir productos para bajar de peso sin supervisión de especialistas

-

Oaxaca.- Con el compromiso de evitar riesgos y daños a la salud de la población por el consumo de “Productos Milagro o Frontera”, mismos que se caracterizan por exaltar en su publicidad propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras e incluso curativas y que no cuentan con una base científica que lo sustente y sin autorización sanitaria.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, mediante el trabajo constante del personal verificador, realizaron durante el 2014, 28 operativos en establecimientos comerciales y en lugares donde se ofrecen estos tratamientos, sin ningún aseguramiento, informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno.

Puntualizó que para la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, es una prioridad salvaguardar el bienestar de la población, mediante acciones de vigilancia sanitaria.

Y es que leyendas como; “Recupera tu felicidad, La combinación perfecta para tu vida ideal, Baja de peso sin dietas y ejercicios”, por mencionar algunas, hacen creer a la población de sus propiedades y beneficios para que los consuman, sin la supervisión de un médico especialista, poniendo en riesgo su vida.

Luis Llaguno dijo que la elaboración de estos productos es a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético, o bien son preparados con diversos nutrientes; se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones y bebidas, entre otros.

En este sentido, informó que actualmente existe una alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); para el aseguramiento del producto “THERMATRIM” de los laboratorios NAN, que se publicita para bajar de peso y carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

TE PUEDE INTERESAR  Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Detalló que a este se le suman los demás productos: Thermatrim 30, Thermatrim 60, Booster, Ketosis, Avanvit, High-extremo, Inmuno-stim, Ciclogenil, Muscle factory, Prevenstone, Symphony, Hdl-plus, Neurex, Resverathin y los combo quema grasa.

Luis Llaguno hizo un llamado a la población a no adquirirlos ni consumirlos ya que pueden generar un riesgo a su salud, y en caso de haberlo hecho, es necesario notificarlo a la dirección de Regulación, ubicada en la calle de Colón número 628 en el centro de esta ciudad en horario de oficina o comunicarse a los teléfonos: 01 951 51 6 38 22 y 51 4 47 48 o en su caso visitar la página www.cofepris.gob.mx, para mayor información.

Finalmente dijo que este tema es de suma importancia para los estados, el cual está plasmado en la Ley General de Salud y es responsabilidad tanto de la Cofepris, así como la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios (Radio, Televisión y Cinematografía) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

AVISO URGENTE

La COFEPRIS informa a la población de las páginas electrónicas donde se publicitan éstos productos que carecen de registro sanitario que garanticen su seguridad, calidad y eficacia, engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen:

https://www.facebook.com/goodexpress/timeline
http://goodexpress.com.mx/store/

http://instagram.com/goodexpress/
https://www.facebook.com/goodexpress/timeline
http://goodexpress.com.mx/store/

http://instagram.com/goodexpress/
http://www.capslimdemexico.com/
http://www.capslimempresa.com/
https://capslim.net/
http://capslim.com.mx/index.php
http://www.capslimnacional.com/
http://www.capslimmexico.com/
https://www.facebook.com/CAPSLIM.COM.MX/timeline

https://www.youtube.com/user/CAPSLIMTV
https://www.facebook.com/Capslimnet

https://www.facebook.com/capslim.distribucion?fref=ts
https://www.facebook.com/CapslimNacional?fref=ts

https://plus.google.com/u/0/111407612396019395821/posts
https://www.facebook.com/bellezacapslimmexico
http://pastillasparabajardepeso.org.mx/

NUTRIBARIATRIC


http://www.revertirladiabetes.com/index.php
http://www.vidatoxmty.mx/contactanos.html
http://productos-belleza.vivanuncios.com.mx/productos-cuidado-salud+centro-de-monterrey/tratamiento-contra-el-cancer/49823366
http://productos-belleza.vivanuncios.com.mx/productos-cuidado-salud+centro-de-monterrey/regen-x—suplemento-alimenticio—ayuda-a-controlar-tu-peso/47041430
http://productos-belleza.vivanuncios.com.mx/productos-cuidado-salud+centro-de-monterrey/promocion-aloe-beta-y-ego-plant-de-omnilife/48433406
http://oxytam.com/
https://www.facebook.com/#!/farmacos.live/about
http://pastillasparabajardepesorapido.com.mx/
http://mangoafricano.com.mx/
http://mexico.meizitang.com/
https://www.facebook.com/MeizitangEnCoatzacoalcos#!/MeizitangEnCoatzacoalcos/info
http://musculosysalud.com/123faaaa42b5d902e8873b4b91a21acf/?source=jcontent2&sub=a4&referer=musculosysalud.com
https://www.facebook.com/stiven.osorio.35/photos
https://www.facebook.com/HappyVapingMexico
https://www.facebook.com/sibutramina.redotex.mexico?fref=photo
http://www.ecigmx.com/es/index

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir y no consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud, en caso de haberlo hecho favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono (55) 50 80 52 49.

TE PUEDE INTERESAR  Santa Lucía del Camino reconoce inversión estatal y se suma al programa Oaxaca Linda, Sicarú Lulá

Últimas noticias

Gobernador minimiza protesta magisterial en su mañanera; IEEPO retiene 302 horas laborales a docentes de Educación Física

Salomón Jara descartó represión y defendió el diálogo con la Sección 22, pero el conflicto de fondo está en...

Sheinbaum cuestiona orientación de gobiernos que contratan asesores extranjeros, pero secunda desmentido de Ricardo Gallardo

La presidenta dijo que contratar consultores políticos del extranjero no es ilegal, pero revela con quién decide vincularse un...

Iniciativa para imponer maestros sustitutos abre nuevo frente de conflicto con la Sección 22 en Oaxaca

La propuesta de Fuerza por Oaxaca busca que el Estado designe docentes suplentes cuando haya suspensión injustificada de clases,...

No era falso: sí hubo suspensión de clases y teletrabajo por México-Ecuador; lo engañoso está en el encuadre

body.single-post:has(.p3-mxecu-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti