OaxacaExplora Arthur Miller las Caras del tiempo |...

Explora Arthur Miller las Caras del tiempo | Arte y Cultura | El Imparcial

-

Hace tiempo, el artista estadounidense Arthur Miller revisaba su almacén sin pensar que en él encontraría obras realizadas varias décadas atrás; cinco, específicamente.
«Estaba revisando unos cuadros que hice hace 50 años en la escuela y decidí comentar sobre el cambio en el tiempo», explica Miller respecto a la exposición que ahora comparte en la galería Arte de Oaxaca, en la capital del estado, y en la que retoma esos aspectos de su vida personal y artística.
Es así como entre las piezas de la exposición se encuentran influencias de los retratos de grandes cabezas de Alex Katz, quien le aconsejó pintar a aquellas personas que mejor conocía.
Y agrega que Caras del tiempo es un homenaje a los personajes presentados, a los mismos tutores, quienes fueron los responsables de la carrera artística de Miller y a las características que las piezas muestran gracias al aprendizaje de técnicas, modos de pensamiento y la intención de expresarse.


Fuente: Explora Arthur Miller las Caras del tiempo | Arte y Cultura | El Imparcial

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti