Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Expulsión masiva de cubanos de Ecuador

04/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La Policía Nacional del Ecuador y funcionarios de Servicio de Migración detuvieron a 149 cubanos en la madrugada del 6 de julio pasado.
Sin embargo, los cubanos fueron detenidos durante largas horas en la Unidad de Flagrancia Penal de Quito, según defensores de derechos humanos que intentaron asistirlos legalmente.
En efecto, los jueces resolvieron deportar a decenas de cubanos, incluyendo algunos detenidos que habían solicitado refugio.
El gobierno ecuatoriano informó que al 11 de julio, un total de 75 cubanos habían sido enviados de regreso a Cuba y otros 22 habían sido liberados y autorizados a permanecer en Ecuador.
Ecuador es el país de la región con la mayor cantidad de refugiados.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/15/america/1468542277_859159.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional