Los otrora vicepresidentes de la Conmebol fueron acusados de aceptar sobornos de millones de dólares vinculados con los derechos de comercialización de los torneos de la Copa América, Copa América Centenario y la Copa Libertadores.
Jadue y Bedoya se declararon culpables ante las autoridades estadounidenses y aguardan por sus sentencias en el tribunal federal en Brooklyn.
El comité de ética de la FIFA dijo que el caso “se relacionó con dos maquinaciones mediante las cuales pidieron y recibieron sobornos por parte de empresas de mercadotecnia deportiva”.
Bedoya también fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
Jadue y Bedoya eran presidentes de sus respectivas federaciones nacionales de fútbol cuando en noviembre pasado desistieron de luchar contra cargos de crimen organizado y fraude electrónico.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/9478/fifa-inhabilita-ex-lideres-de-federaciones-sudamericana
