ComunicadosFirma Villacaña Jiménez acciones a favor del sector cultural

Firma Villacaña Jiménez acciones a favor del sector cultural

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2021-. El candidato común del PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez signó sus compromisos de trabajo a emprender a partir del 1 de enero de 2022, para visibilizar, fortalecer y promover las diversas expresiones culturales y artísticas de la capital oaxaqueña. 

Ante representantes de la comunidad artística, encabezados por Enrique Guajiro López, el aspirante a la presidencia capitalina por “Va por Oaxaca” indicó que esta agenda cultural reconoce e induce la diversidad folclórico de la ciudad, propiciando la valoración y respeto de cada persona del sector.

“Firmamos ocho compromisos con la visión de abrir las puertas y mostrar la importancia que las expresiones y manifestaciones culturales tienen en la sociedad oaxaqueña y que por años habían sido segregados de las políticas y ejes del municipio”, subrayó entre el beneplácito de las y los presentes.

Villacaña Jiménez ratificó su interés y disposición de nutrir las propuestas y plan de trabajo que brinde mayor visibilidad a la labor de hombres y mujeres que resaltan la belleza de Oaxaca.

A su vez, Enrique Guajiro López destacó, en representación del sector, que la línea de trabajo marcada por el candidato del PRI, PAN y PRD  favorece a la proyección cultural, señalando que respaldarán  el proyecto político el próximo 6 de junio.

Como parte de la firma, Javier Villacaña Jiménez  se comprometió abrir espacios de exposición y muestras culturales y artísticas; la reapertura del Centro Cultural Reforma para acciones relacionadas; impulsar la creación del Museo de Arte Sacro, poner en operación circuitos culturales en sinergia con otros sectores.

Asimismo, otorgar facilidades para las actividades culturales y artísticas, la creación del Centro Cultural Abierto en la Central de Abastos y constituir el padrón de agentes culturales, gestores y artistas.

TE PUEDE INTERESAR  Pronostican aguaceros e incremento en las temperaturas en Oaxaca: CEPCyGR

Últimas noticias

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

El deshielo del último glaciar de México impacta río abajo; advierten muerte inminente del Jamapa

A las nueve de la mañana del último día de mayo de 2025, en la orilla del último glaciar...

De los aplausos a la amnesia: morenistas abuchean a Murat en Huajuapan y Sheinbaum les pone freno

La política oaxaqueña volvió a exhibir su capacidad para el surrealismo y la amnesia selectiva. Este sábado, en Huajuapan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti