ComunicadosFortalece Emilio Montero sistema de videovigilancia en Juchitán

Fortalece Emilio Montero sistema de videovigilancia en Juchitán

-

  • Adquiere Gobierno local cuatro cámaras de videovigilancia, que se suman al proyecto integral de fortalecimiento de la seguridad pública, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-El Ayuntamiento continúa adquiriendo equipo tecnológico e informático, para fortalecer un esquema de inteligencia que contribuya a la seguridad en el municipio, aunado a lo que aporta el programa federal Fortaseg, informó el #PresidenteEmilio Montero, al hacer entrega de cuatro cámaras de videovigilancia a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que estos dispositivos cubren un radio de 200 metros a la redonda, y tienen una capacidad de detección de rostro y movimiento, así como un contador automático de personas.

“Podemos decir que si en algún punto específico se mantiene la incidencia delictiva alta, por alguna persona que haya cometido en varias ocasiones actos ilícitos, nuestras cámaras tendrán la facultad de escanear su rostro y notificarnos la próxima vez que frecuente la zona”, detalló.

Agregó que este gobierno municipal está migrando a un sistema innovador, más inteligente y confiable en el esquema de seguridad pública.

Comunicó que se espera próximamente una inversión de un millón 675 mil 534 pesos del FORTASEG, para la adquisición de más cámaras de videovigilancia, y 30 cámaras de solapa para elementos motorizados.

“Nuestro proyecto de conformar un cuerpo de policía profesionalizado, preparado para contribuir a la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos, mediante cursos, equipamiento y mejores condiciones laborales, es una tarea permanente”, finalizó Emilio Montero.

TE PUEDE INTERESAR  FEMCCO y FGEO ejecutan orden de aprehensión por probable delito deTráfico de Plazas y Servicios.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti