Valentina Silva
OAXACA, (#página3.mx).- La fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que dirige Taurino Amílcar Sosa, sólo causa daño a la universidad con tomas realizadas por porros o grupos ajenos a quienes no interesa afectar la educación de más de 25 mil estudiantes, dijo el maestro de la Facultad de Enfermería, Roberto González Tovar.
Manifestó que tan sencillo es que la directora de la Facultad de Enfermería, María Luisa Chávez Solano, acepte el preacuerdo que se tiene de respetar horas académicas a más de 19 catedráticos que han sido desplazados en su administración.
Mencionó que es inadmisible que Taurino Amílcar Sosa esté manipulando a la maestra María Luisa Chávez y no les importe la afectación que está ocasionando en Ciudad Universitaria con tomas que ni siquiera son por verdaderos estudiantes.
El académico dijo que desde el 2014 en que fue nombrada como directora Chávez Solano comenzó con el hostigamiento y desplazamiento de profesores con antigüedad, debidamente inscritos en la UABJO, sólo por el hecho de pertenecer al Sindicato Único de Maestros (SUMA), esos espacios los quiere ocupar con gente que milite con la fracción de Amílcar Sosa.
«Es una pena lo que están haciendo porque un problema de cualquier escuela o facultad lo llevan a acciones de manipulación y chantaje, no les importa cuánto daño hacen a la comunidad universitaria», dijo.
Comentó que hay mesas de negociación ante Segego, pero la directora de Enfermería no asiste cuando así lo dispone Amílcar Sosa cuando los acuerdos pueden no favorecer a sus intereses políticos o económicos, así como de poder.
«Esperamos que la directora razone y que Amílcar Sosa se comporte como un funcionario de la UABJO y no siga desestabilizando», puntualizó el académico de Enfermería, adherido a SUMA.
