Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto le están fallando al campo oaxaqueño, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), no están dando los resultados esperados, dijo Lino Velásquez Morales de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En el marco del tercer informe presidencial, el dirigente de campesinos expresó que se debería vigilar de manera puntual a los titulares de estos organismos que contrario a las metas del sexenio, están mostrando un retroceso en las políticas del gobierno federal.
Señaló que en Oaxaca hay 250 nuevas personas en condición de pobreza y pobreza extrema, lo que refleja que los millonarios recursos anunciados por el Presidente de la República no se están aplicando de manera eficiente o no están llegando a los verdaderos campesinos.
También dijo que hay fallas en diversas materias porque no existe voluntad de realizar los cambios que se requieren desde la federación, es por ello que la CNC hizo un pronunciamiento a nivel nacional para exigir resultados en el desarrollo de los pueblos.
