El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, pone en marcha una estrategia interinstitucional para prevenir y detectar el suicidio.
La estrategia incluye la realización campañas y jornadas para promover el cuidado de la salud mental.
Según las cifras sobre suicidio, 80 por ciento de quienes lo concretan habían intentado quitarse la vida en al menos una ocasión, de allí que, agregó Mancera Espinosa, la estrategia incluye el seguimiento de personas con intentos de suicidio.
El plan fue presentado por jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que el propósito es identificar conductas suicidas en la que, subrayó, será de gran importancia la participación de la sociedad.
Foto tomada de @ManceraMiguelMXCiudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/07/gcdmx-lanza-estrategia-para-prevenir-el-suicidio
