NoticiasNacionalesGobierno de Chile afirma respetar asuntos internos de Brasil

Gobierno de Chile afirma respetar asuntos internos de Brasil

-

El gobierno de Michelle Bachelet lamentó los sucesos de Brasil y manifestó su «aprecio» y su «reconocimiento» a la ahora ex mandataria, Dilma Rousseff, sin embargo afirmó ser «respetuoso» de los asuntos internos de otros países.
Santiago, Chile.
Agregó que «en este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos Estados, el gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral».
Asimismo, La Moneda manifestó «su aprecio y reconocimiento a la presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato».
A través de una declaración pública difundida por la Cancillería, se aseguró que «Chile, respetuoso de los asuntos internos de otros Estados y en relación a la reciente decisión adoptada por el Senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática».


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/31/gobierno-de-chile-afirma-respetar-asuntos-internos-de-brasil

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum acusa montaje para mostrar caos en México en vísperas del Mundial

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti